López Obrador se congratula, pero niega ser autor de denuncia contra constructora Estela de Luz de Calderón
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la detención de Domitilo Barragán constructor de la denomina Estela de Luz, que costó mil millones de pesos, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que supo del tema hasta que los medios de comunicación lo informaron.
Consultado sobre el tema, recordó que que tras la denuncia, la Fiscalía General de la República (FGR) dio seguimiento a la misma, la cual tardó casi dos sexenios en cumplimentarse posiblemente “porque posiblemente no tenían tiempo en la pasada administración o no querían detenerlo”.
Sin embargo recordó que él no tiene nada que ver en ella, porque quien la presentó fue la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto a finales de 2012.
Ayer, la FGR aprehendió al constructor por la probable comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades en la construcción de la edificación, la cual es vista por allegados a la actual administración como “el monumento a la corrupción” existente en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
La obra fue construida también a sobreprecio y sin licitación, factores que, de inicio, hicieron que se abriera la indagatoria que ayer tuvo al detención del principal responsable.