Mujer secuestrada es rescatada por dejar nota de ayuda en gasolinera
Redacción Xalapa.- La policía del condado de Yavapai, Arizona, Estados Unidos, dio a conocer que una mujer, la cual aún no ha sido identificada, fue secuestrada en un concesionario de automóviles en Phoenix el pasado lunes, indicaron medios locales de dicho país.
Autoridades policiales señalaron que el sospechoso, de nombre Jacob Wilhoit, de 41 años, llevaba una peluca y se hizo pasar por conductor de Uber, posterior a que la mujer subió al vehículo, el sujeto comenzó a conducir hacia Las Vegas, luego de unas horas de camino, decidió detenerse y pasar la noche del lunes en un parque de Lake Mead.
Cuando se detuvieron en una estación de Chevron en Seligman, al norte de Phoenix, la mujer le dio una nota, que logró escribir en algún punto del camino, a un cliente que se encontraba en dicho establecimiento.
En la nota, la mujer pidió auxilio, según una foto de la nota publicada por la oficina del sheriff, donde además pedía que llamaran al 911.
En la misma, describió el vehículo en el que viajaba, una camioneta Honda azul, al tiempo de escribir que se dirigían hacia Kingman, Las Vegas.
Kingman se encuentra aproximadamente a una hora al oeste de Seligman. El cliente, que recibió la nota, marcó al 911 y le dio las descripciones de la mujer a las autoridades, indicó la oficina del sheriff.
Asimismo, señalaron que los agentes lograron detener la camioneta en la interestatal 40, en la cual aseguraron varias armas.
La investigación también encontró que la mujer había sido denunciada como desaparecida por su madre.
Posterior de la detención, Wilhoit fue acusado de acoso, amenaza e intimidación, agresión agravada, encarcelamiento ilegal, secuestro y «varios cargos de agresión», indico la oficina. Según registros de la cárcel en línea, el sospechoso fue ingresado en el Centro de Detención de la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai a la 1:20 AM hora local del 23 de agosto.