Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Alrededor de las 11 de la mañana arribaron los restos mortales del titular de la Secretaría de Salud y director general de los Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, al Palacio de Gobierno, en donde se llevó a cabo un homenaje por parte del Poder Ejecutivo Estatal en el patio central del edificio.
Al lugar llegó la carrosa fúnebre, en donde viajaba acompañado de su compañera de vida, su esposa, misma que entró al Palacio donde esperaban los integrantes del gabinete estatal.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su mensaje reconoció el trabajo que Díaz Morales llevó a cabo a favor del sector salud, hasta el último momento.
“Estamos muy conscientes que en las tareas de nuestro gobierno enfrentamos situaciones complicadas, que en ocasiones nos requieren caminar por la línea de darlo todo por lo que creemos, quien por los demás, por el bien común, por encima de lo propio da todo por el bien de los demás, deja un legado imborrable”.
Destacó que el doctor Gerardo Díaz Morales se entregó a la encomienda de los nuevos proyectos y construcción del Hospital de Nautla, al que le dio estricto seguimiento.
Ante ello, el mandatario dio a conocer a la familia del Secretario de Salud y a los integrantes del gobierno del estado que se propondrá formalmente que el hospital de Nautla lleve el nombre de “Dr. Gerardo Díaz Morales”, en honor de quien lo acompañó a colocar la primera piedra del edificio.
Asimismo, Cuitláhuac García Jiménez recordó que con el Secretario de Salud se habían planteado la tranformación de sector salud con la unificación de los servicios de salud en lo que hoy ya ha tomado forma como IMSS – Bienestar.
“Dr. Gerardo sirvió aquí en las oficinas del gobernador durante los primeros cuatro años. Y las circunstancias pusieron en la segunda mitad de nuestra administración al Dr. Díaz Morales al frente de ambas grandes tareas. Alguien que había servido tanto en instituciones de salud del IMSS como de SESVER, no podía haber quedado mejor que en la responsabilidad y convicciones de él”, expresó.
«Dejando atrás sus asuntos personales y de salud, puso primero sus convicciones médicas por servir y su entrega por continuar la transformación en materia de salud», señaló García Jiménez.