Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong llamó a la feligresía católica a no dar cabida en la vida al modelo de egoísmo, prepotencia, maldad, competencia, violencia, mentira, corrupción y sí a mantenerse cuidadosos y humildes.
En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral Metropolitana de Xalapa señaló que no se debe creer que la felicidad depende de conseguir poder, placer, cosas materiales cueste lo que cueste.
“Eso no es seguir a Jesús, todo aquel pensamiento o propuesto, proyecto o ideología que te haga alejarte de Dios, y a nivel concreto en tu vida familiar, profesional, te va moldeando te va haciendo actuar según el mal, según lo que muchos hacen, hay que alejarse de ello”, dijo el prelado católico.
Patrón Wong señaló que se debe estar dispuestos a ser transformados en algo nuevo para poder tomar buenas decisiones personales, familiares, de vida, de vocación, de profesión.
“Cuando seguimos los caminos del mal, perdemos la vida, arruinamos la vida, sufrimos mucho en la vida y hacemos sufrir a muchos, de qué sirve ganarte todos los placeres del mundo, todas las comunidades, bienes materiales, prepotencias y corrupciones del mundo si pierdes tu vida”.
Consideró que es necesario evitar hacerse esclavos de lo más bajo, inhumano, imperfecto, corrupto, pues además pierdes la vida interna.
Además, al inicio de su Eucaristía recordó que durante el mes de septiembre se orará en todas las iglesias de la Arquidiócesis por la libertad.
Finalmente, oró porque los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que recién iniciaron sus actividades escolares, las aprovechen y sean guiados de buena manera.