Juan David Castilla/Xalapa. Decenas de pobladores de Perote protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, por la invasión y despojo de 260 hectáreas del ejido Francisco I. Madero.
Las personas se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde alzaron la voz para pedir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga y así evitar hechos violentos por la disputa de las tierras.
De acuerdo con el abogado de los afectados, Rubén Hernández Vázquez, el ejido fue invadido el pasado 30 de agosto por un grupo de 22 personas de Tenextepec, cuyo líder es Roberto González de Lázaro.
«Hoy venimos a solicitar el apoyo del gobernador para que esto no se convierta en un conflicto social en el cuál se peleen dos ejidos queremos que el señor gobernador nos atienda. No queremos que se tomen a la fuerza las tierras», expresó.
Los terrenos son de uso común, donde los pobladores del predio Francisco I. Madero tienen una concesión de 10 años, por lo que exigen que el permiso sea respetado.
Los quejosos pidieron también el diálogo con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para que sea atendido el caso a la brevedad.
“Para que reciba la denuncia respectiva contra esas 22 personas que invadieron el predio, contra el comisariado ejidal de Tenextepec y de otras personas que lo apoyaron. Venimos a evitar un conflicto social, para que no vayan a pelearse dos ejidos”.
Cabe mencionar que los habitantes de Perote fueron atendidos en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a sus demandas.