Fentanilo cobra vida de bebé en guardería en Estados Unidos
Un niño de tan solo un año de edad murió en guardería en Estados Unidos, tras haber estado expuesto al fentanilo, el pasado viernes 15 de septiembre.
La tragedia sucedió en una guardería del Bronx, donde Nicholas Dominici, un niño de un año, fue encontrado inconsciente y perdió la vida poco tiempo después.
Este suceso llevó al arresto de un hombre y una mujer bajo cargos de asesinato, así como cargos adicionales relacionados con la seguridad de los niños.
Además de Nicholas, un niño de 2 años y una niña de 8 meses también se encontraron inconscientes debido a la exposición del fentanilo y fueron trasladados al mismo centro médico.
Según las autoridades, el niño se encuentra en estado crítico, mientras que la niña se mantiene estable. Un tercer niño de 2 años, quien también estuvo expuesto a los opioides, fue llevado al BronxCare Health System y su condición se reporta como estable.
Durante la búsqueda de la policía en la guardería, está encontró una “prensa de kilos”, un dispositivo utilizado comúnmente por traficantes de drogas.
La guardería tenia licencia estatal y había sido inspeccionada por funcionarios del Departamento de Salud e Higiene Mental apenas el 9 de septiembre y según el último informe no se encontraron violaciones.
“Esta crisis es real y es una verdadera llamada de atención para las personas que tienen opioides o fentanilo en sus hogares”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, tras la noticia.