Juan David Castilla/Xalapa. El albergue “Lomitos abandonados Banderilla” tiene bajo su resguardo a 51 perros; sin embargo, requiere apoyos económicos y en especie para garantizar su operación.
Las administradoras del refugio Catalina Rojas Alcántara yJuana Sangabriel Saldaña buscan patrocinadores para atender las necesidades básicas del lugar.
Por tal motivo, organizaron el evento denominado “Primer Lomi-Croquetón”, el próximo sábado 30 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en las oficinas ubicadas sobre la calle Benito Juárez número 92, colonia Centro, en el municipio de Banderilla.
“Lomitos Abandonados Banderilla” es una casa de recuperación para animalitos en extrema necesidad que se mantiene en servicio desde el año 2020.
Sin embargo, dicha labor se realiza desde hace más de 10 años, con actividades como rescate, campañas de esterilización a bajo costo, publicación de animalitos extraviados, concientización, procesos legales gratuitos de maltrato animal, entre otros.
El problema del abandono animal continúa siendo constante en municipios de la región capital de Veracruz.
Algunas organizaciones animalistas han denunciado que esta situación ha sido visible en Xalapa, Banderilla, Coatepec, Xico y Teocelo, por mencionar algunos lugares.