Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se tienen reportados al menos 10 casos de denuncias por cuestiones de inseguridad de los profesores y profesoras de la entidad, sobre todo de las zonas serranas, con quienes han solicitado su cambio de adscripción, informó el secretario general de esta organización sindical, José Reveriano Marín Hernández.
Entrevistado posterior a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el líder magisterial aseguró que ante un caso de inseguridad se atiende y de inmediato se salvaguarda su derecho del trabajador y preveer el cambio de adscripción con la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Focos rojos sobre todo en la sierra, donde son caminos sinuosos, no solo los maestros, si no toda la sociedad se vuelve presa de gente que les encante la fechoría, pero estamos muy al pendiente con nuestros secretarios para que en cuanto se de una situación se atienda”.
Marín Hernández dijo que en lo va del año se han interpuesto al menos 10 casos ante la Fiscalía General del Estado, principalmente por asaltos, aunque por extorsión no han tenido reportes.