Niega Samuel García cancelación de planta de Tesla en Nuevo León

Redacción. Xalapa, Ver.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, negó la versión que aseguraba que se canceló la fábrica de Tesla proyectada para construirse en Santa Catarina, y dijo que su administración trabaja para solventar las peticiones de infraestructura previa que hizo Elon Musk para aceptar asentarse en ese estado.
En un mensaje en la plataforma X donde compartió un maneje de Rohan Patel, directivo de la empresa transnacional desmintiendo las publicaciones de algunos medios de comunicación sobre la posible cancelación de la fábrica.
Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado.
El gobierno del Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory.
Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México. pic.twitter.com/7IcaEoUWq7
— Samuel García (@samuel_garcias) October 5, 2023
Los rumores de que Tesla había decidido no asentar su fábrica en Nuevo León surgieron de la biografía de Elon Musk, dueño de la compañía, publicada por Walter Isaacson, donde se interpretó que el magnate decidió echar marcha atrás al proyecto.
Sin embargo el gobernador del estado explicó que se avanza en los trabajos para la fábrica, pues parte del acuerdo es que se debe tener infraestructura básica que permita la posterior construcción de las instalaciones de Tesla en México.