Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Transporte Público del Estado de Veracruz ha detenido y retirado de la circulación 30 unidades que daban servicio a través de aplicación, lo cual es ilegal en la entidad veracruzana.
El director de la dependencia, Ángel Alarcón Palmeros dio recordó que en Veracruz no está autorizado el uso de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y otras.
«¿Qué sucede? hay empresas trasnacionales que, evidentemente, evaden impuestos y tienen problemas de inseguridad, son parte de la comisión de delitos, como hemos visto en otros estados. El Gobernador ha sido muy enfático que no va a haber inclusión de aplicaciones no reguladas por la ley”.
Y es que, dijo, a diferencia de estas aplicaciones, las autoridades estatal sí cuentan con un registro de concesionarios de transporte público en su modalidad de taxi y un registro de conductores que se puede detectar y ubicar ante cualquier delito.
“Estas aplicaciones no tienen ningún registro, los conductores no tienen licencias Tipo A que se requieren para conducir cualquier vehículo de transporte, sin embargo no pueden entrar”.
Cuestionado en torno a aquellas unidades de taxis que utilizan aplicaciones para prestar servicio, dijo que mientras tengan concesión y registro del conductor con licencia vigente tipo A, es válido.
“Tenemos más de 30 unidades detenidas por aplicación, puestas en Fiscalía, con multas de mil UMAS, otras no las han retirado de los corrales”.
Finalmente, el director de Transporte Público del Estado aseguró que el operativo contra unidades que usan aplicación es permanente en territorio estatal.