Ariadna García/Xalapa, Ver.- El Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz (CCC Veracruz) dio a conocer que tras la convocatoria lanzada a las dirigencias estatales de los partidos políticos integrantes del Frente Amplio por México (FAM), el pasado 6 de octubre se realizó la primera reunión para iniciar las conversaciones para el intercambio de ideas y propuestas que concreten la construcción del Frente Amplio por Veracruz (FAV).
A través de un comunicado dieron a conocer que, representantes de los partidos PAN, PRI y PRD reconocieron la importancia de formalizar una comunicación directa con interlocutores de la sociedad civil como lo es el CCC Veracruz para establecer puentes permanentes de diálogo abierto y democrático.
Por ello, algunos de los acuerdos fueron que, considerando la situación de emergencia nacional que se vive; “La profundidad de nuestra crisis estatal emanada del pésimo desempeño del gobierno de Morena y la voluntad política de los partidos representados en esta reunión, se reconoce la urgencia de construir el FAV”.
Señalaron que se planteó la necesidad de solicitar a los comités nacionales de los partidos, como también se los ha solicitado el INE, la definición de la acción afirmativa de género para Veracruz, valorando la importancia estratégica de la entidad como cuarto padrón nacional y su impacto en la elección presidencial.
Además, asumiendo el pleno respeto de los procedimientos y reglas internas de los partidos políticos, se reiteró la importancia de mantener el diálogo que permita perfilar el diseño del método que defina a la persona que encabezará la coordinación del FAV.
También se acordó avanzar conjuntamente en la conformación de una agenda de trabajo y en una ruta crítica que integren las estrategias para conformar un gobierno de coalición que atienda los problemas del estado.
“El Consejo Cívico Ciudadano Veracruz expresa su reconocimiento a la voluntad manifiesta de todos los asistentes en esta primera reunión, que apuesta por la continuidad y consolidación de este espacio de diálogo”, agregan.