Yhadira Paredes/Perote, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García dio a conocer que se lleva a cabo una investigación en el CONALEP 103, donde hace una semana se registró una intoxicación de jóvenes tras consumir brownies con en advirtió que los responsables serán suspendidos.
El funcionario estatal aclaró que si bien no se les puede negar su derecho a la educación, no podrán seguir en esta institución educativa por lo que se les reubicará en otras escuelas, pues no serán permisivos.
«Estamos en la investigación, pero nosotros como Secretaría de Educación no podríamos ser permisivos al mantenerlos en la Institución, tras la situación que se vivió».
Escobar García anunció que se implementará el programa Mochila Segura en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública,las pláticas de prevención de consumo de drogas.
SE ESTAN FUMIGANDO ESCUELAS
Por otra parte, el secretario dio a conocer que en coordinación con las.autoridades de la Secretaría de Salud se llevan a cabo acciones de fumigacion en las escuelas para prevenir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.