Juan David Castilla/Xalapa. Como cada jueves, jubilados y pensionados protestaron y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa durante una hora, para exigir la renovación de la póliza y así acceder a los seguros institucionales.
Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) han emprendido una serie de manifestaciones en el centro de la ciudad capital debido a que carecen de seguro de vida desde hace dos años.
Los quejosos acusaron nuevamente a las autoridades de haber cancelado el seguro de vida a los jubilados del sistema federalizado.
De acuerdo con Gabriel Díaz, integrante de la Ajupiv, hay cerca de 12 mil jubilados afectados en el estado de Veracruz, cifra que han reconocido las mismas autoridades educativas.
Además, mencionó que los familiares de sus compañeros que han fallecido desde el 1 de noviembre de 2021 a la fecha no han podido cobrar el seguro de vida correspondiente.
Los adultos mayores se dijeron molestos porque continúan realizándose los descuentos a sus talones de pago, lo que podría considerarse un acto de corrupción, debido a que se desconoce el paradero de esos recursos económicos.
Los inconformes opinaron que se trata de un presunto abuso de autoridad, toda vez que la cancelación de la póliza del seguro de vida se realizó a “escondidas”, sin notificar a los involucrados.