Yhadira Paredes/Xalapa. Los trabajadores reconocidos como Empleados Temporales Administrativos (ETAs) finalmente reciben justicia laboral, después de muchas administración que se quedaron en el olvido, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lamentó que por muchos años estos trabajadores se quedaron fueron de los incrementos salariales, prestaciones laborales, pero hoy se logra un incremento del 6 por ciento.
“¿Cómo se logra? hemos tenido que hablar con todas las instancias de gobierno para reducir el gasto superfluo, nosotros estamos en ley de austeridad y evitar viáticos, compensaciones a los altos funcionarios”.
En ese sentido, destacó que en el primer año de su gobierno se logró un ahorro de 80 millones de pesos y en todo el gobierno 2 mil millones de pesos que se iban en privilegios.
En el evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno anunció a los más de 5 mil trabajadores temporales que se les otorgará el estímulo del Día del Empleado estatal que corresponde a un pago de 30 días de sueldo tabulado.
“Este recurso se recibe una vez al año en el mes de octubre”, dijo el mandatario.