Tras marcha de ayer, AMLO insiste en que 15 mil mdp de Fideicomisos sean para becas

  • Recrimina que ministros como José Ramón Cosío hayan marchado, siendo que él es uno de los que cobran $700 mil al mes

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la marcha de ayer de empleados del Poder Judicial en todas las capitales del país, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que están en su derecho, pero mantiene su postura.

Criticó que el ministro Carranca haya marchado ayer, siendo que es uno de los que ganan 700 mil pesos al mes, contrario a muchos mexicanos que solo tienen recursos para lo básico.

“Por qué tanta diferencia, por qué aún ya jubilado, José Ramón Cosío (ministro de la SCJN en retiro) marchó ayer y recibe 480 mil pesos al mes” Indicó.

También recordó que ese ministro avaló una reforma, la Ley del ISSSTE para que hoy día los trabajadores de la educación reciban como máximo la mitad de 62 mil al mes que antes recibían.

Agradeció que, contrario a ello, muchos trabajadores le hicieron caso y no participaron, reiterando que las vallas que resguardan Palacio Nacional fueron previendo que los jóvenes encapuchados que regularmente se suman a las protestas hicieran destrozos con bombas molotov.

Asimismo, pidió nuevamente que los 15 mil millones de pesos de los Fideicomisos queden etiquetados en el presupuesto para que se entreguen a becas a niños de familias pobres en todo el país.

Dijo que con este recurso se llegaría a 7 millones de becas para estos estudiantes de educación primaria, además de que les quitará, aunque sea un poco el que Ministros y Magistrados, además de los mil 700 del Poder Judicial, ganen mucho más que lo que gana el presidente de México, 4 veces más.

Criticó también que sean los mismos jueces que resolverán los recursos de inconstitucionalidad que presentaran en el Frente Amplio por México, adueñas de que recordó que es el Legislativo (Cámara de Diputados) la que tiene la facultad exclusiva de autorizar el presupuesto, -lo cual de darse- haría de hacer al Poder Judicial el “Supremo Poder” de la nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba