Reitera llamado Cuitláhuac a sus funcionarios, no deben usar recursos públicos en campañas

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de recordar que el 1 de noviembre inicia oficialmente el proceso electoral 2024, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que los secretarios de despacho y trabajadores de la administración pública estatal están conscientes de que no deben usar recursos públicos para la promoción política.

 

«La instrucción a los secretarios es la misma, respetar la ley, apegarse a las indicaciones que nos de la autoridad electoral y contribuir a que se estrene una democracia en Veracruz, que ya no estén los recursos públicos en las campañas, los vamos a vigilar bien».

 

Asimismo, sostuvo que se atenderán las observaciones que haga la autoridad electoral, tanto federal, como local.

 

«Ahora que arrancan las elecciones federales el primero de noviembre esperamos que se lleve a bien todo, estaremos contribuyendo a fortalecer nuestra democracia».

 

Cuestionado en torno a si se podrían adelantar la entrega de programas sociales, señaló que esto lo tendrá que ver la federación, aunque no ha visto ninguna indicación sobre los apoyos bimestrales.

 

SIGUE FLUYENDO AYUDA PARA DAMNIFICADOS

DE GUERRERO

 

Por otra parte, el Gobernador confirmó que salieron rumbo al estado de Guerrero las primeras toneladas de ayuda para los damnificados por el paso del huracán Otis.

 

«Una de las cosas que nos pidieron fueron motosierras, nosotros estamos aportando 22 de ellas, más las que Marina y Ejército están otorgando, también se están trasladando para allá».

 

Sobre la propuesta de Claudia Sheiumban de donar un mes de salario a los integrantes de la Cuarta Transformación dijo que está dirigido a quienes tienen puestos de elección popular.

 

«A los representantes populares, osea, senadores, diputados, de las bancadas de la 4 T a que aporten un mes de su salario y también para los que son de los comités de Morena, estatales y nacional».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba