Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que salieron rumbo a la zona de desastre por el paso del huracán Otis, en la costa de Guerrero, los camiones con ayuda humanitaria recolectada en la entidad veracruzana.
A través de sus redes sociales, el mandatario veracruzano refirió que esta madrugada salió la caravana solidaria del pueblo veracruzano con Guerrero.
“Esta madrugada salió la caravana solidaria del pueblo veracruzano con Guerrero. Con el abrazo cariñoso de nuestra gente para las familias de Acapulco y en agradecimiento de lo que ellas nos han enviado en momentos como este.”
García Jiménez indicó que fueron 63 toneladas de ayuda las que se recolectaron en los centros de acopio, misma que se concentró en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encargado de coordinar el envío de víveres.
Hay que recordar que desde la semana pasada se hizo un llamado a la población para que acudieran a donar víveres, artículos de limpieza, medicamentos, ropa y zapatos en buen estado.
Además el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que se donaron 22 motosierras que solicitaron a través del Sistema Nacional de Protección Civil para apoyar en las acciones de limpieza en la zona de Acapulco y municipios aledaños afectados por el paso de Otis, huracán categoría 5.