Mario Delgado celebra 3 años de dirigir Morena agradeciendo confianza a ciudadanos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció el apoyo de la militancia durante los tres años que ha dirigido al partido guinda. “Quiero agradecerles, con el corazón en la mano, porque hoy cumplo tres años al frente de la dirigencia de Morena y he contado siempre con su apoyo”.
En un encuentro con militantes en Tultepec, Estado de México, el dirigente morenista destacó que, en tres años, Morena ha ganado 17 gubernaturas y, en consecuencia, aumentó sustancialmente la cantidad de personas gobernadas bajo el signo guinda. “Con ustedes hemos ganado en 17 entidades federativas y pasamos de que Morena gobernara, a nivel local, 35 millones de mexicanos, a más de 90 millones de mexicanos. Y lo que falta”.
El líder del partido guinda recordó, de manera especial, la victoria en el Estado de México en junio pasado. “Hace apenas unos cuantos meses estábamos en una lucha por derrotar a uno de los grupos más corruptos y más añejos que le hicieron mucho daño al pueblo del Estado de México. Decían que no íbamos a lograrlo y lo logramos. Y ahora tenemos el gobierno de la Cuarta Transformación con nuestra queridísima maestra Delfina Gómez Álvarez”.
De la misma manera, reconoció a la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, quien recibió el bastón de mando para encabezar el movimiento de Transformación y llevarlo a una nueva cita con la historia. “Hoy estamos en una nueva batalla, de esas que gustan para hacer historia”.
En ese sentido, remarcó que la Coordinadora ha convocado a hombres y mujeres libres protagonistas del cambio verdadero a sumarse a las causas del movimiento, y aplaudió a los liderazgos que han suscrito el Compromiso de Unidad y Militancia por la Transformación. “Quiero agradecer a quienes el día de hoy se han sumado […] Porque dijeron: ‘yo quiero sumarme a la transformación. Yo atiendo a la convocatoria de la Coordinadora, la doctora Claudia Sheinbaum‘. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo todas y todos nosotros: organizar al movimiento y seguir invitando a más protagonistas del cambio a este proceso transformador”. Concluyó el dirigente morenista.