Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Prácticamente se tuvo «saldo blanco» en las festividades de Todos Santos a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, solo tres personas requirieron hospitalización a causa de problemas de enfermedades crónicas como hipertensión, reveló Nadia Leticia Tadeo Benítez, directora de Administración y Atención de Emergencias.
La funcionaria de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) recordó que fue una semana (la pasada) de mucha actividad y eventos socio-organizativos en varios puntos de Veracruz, como Perote, Xalapa, Zozocolco, etc.
«Tuvimos actividades en todo el estado, pero las más grandes fue en Perote con la participación de las dependencias con la exposición de altares, el desfile de catrinas en Xalapa, el altar más grande, el Xantolo en la zona norte y también en Zozocolco».
Destacó que se tuvo un concentrado de participación de más de 400 mil personas, solo con 3 atenciones médicas, lo que habla de la buena coordinación entre las fuerzas de tarea.
«Sobre todo la responsabilidad de la población con la campaña preventiva, no tuvimos cuestiones de gravedad, estas tres personas fueron trasladadas al hospital por hipertensión, pero sin lesiones graves, ni pérdidas que lamentar», finalizó.