Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Daniel Covarrubias López consideró como benéfico el Bono para el Bienestar que se aplicó al personal de apoyo y de intendencia que nivela su salario.
Rechazó que haya molestia de parte de las y los docentes por este pago que beneficia al sector administrativo, como circuló en redes sociales.
“Igualar salarios es algo bueno, es lo que se acordó en el año a nivel nacional con el presidente de la República, depende del salario de cada quien, lo que excedemos a los 16 mil pesos mensuales es muy poco lo que llega”.
Covarrubias López destacó que el llamado Bono de Bienestar sí pegó de manera positiva al área administrativa e intendencia.
“No va a por ahí, no podemos hablar mal de lo que les ha llegado, vale la pena que al personal administrativo haya llegado, ahora hay que pelear por el despegue salarial, es otra lucha que debemos dar como sindicato”.
En ese sentido, el secretario general de la Sección 32 refirió que a nivel nacional en el pliego petitorio se tiene que incluir la solicitud del despegue salarial.
Finalmente, aclaró que los docentes que no ganaran los 16 mil pesos se van a igualar.