Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que, si bien las temperaturas altas se mantendrán este lunes, a partir del martes el Frente Frío Número 11 podría afectar la entidad con el aumento de posibilidad de lluvias y viento del norte, así como bajas temperaturas.
Entrevistada en el marco del desfile cívico militar conmemorativo al 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la funcionaria estatal dijo que hasta el momento no se tiene reportada ninguna afectación, sin embargo, a partir del martes habrá efectos del norte y baja de temperatura en casi toda la entidad.
“Estamos pendientes de cualquier evento que pudiera ser puntual, recordemos que este pronóstico es general, aparte podría haber algunos eventos puntuales que podrían ser adversos”.
Osorno Maldonado consideró que la presencia de lluvias no es tan mala noticia, tomando en cuenta que el 2023 es el año más seco que se ha tenido desde hace mucho.
Sobre cuántos municipios podrían verse afectados por los efectos del Frente Frío, el onceavo de la temporada, dijo que será a lo largo del estado.
“Vamos a tener los efectos a lo largo del estado, sin embargo, los puntos de mayor lluvia y mayor viento son los tradicionales, costa central, zona conurbada para las temperaturas más altas, Laguna Verde hasta Antón Lizardo y las lluvias en la zona sur”, finalizó.