Juan David Castilla.-Un total de 26 contingentes desfilaron en la ciudad de Xalapa en el marco del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, donde fue poca la afluencia de espectadores.
El espectáculo inició a las nueve de la mañana y duró poco más de una hora en el centro histórico de la capital del estado de Veracruz, donde la participación de helicópteros de la Fuerza Civil con la Bandera Mexicana llamó la atención del público.
El desfile conmemorativo fue encabezado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien estuvo acompañado de los integrantes de su gabinete estatal.
Los elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron el recorrido.
Se observaron pocas personas en los bajos de Palacio Municipal, Palacio de Gobierno y Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a pesar de que el desfile se llevó a cabo en un día inhábil.
Los contingentes avanzaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y concluyeron su participación en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como “Los Berros”.
También desfilaron ocho secundarias y dos telesecundarias, como la Secundaria Técnica Industrial número 3 y la Telesecundaria Ricardo Flores Magón.
También participaron la Secundaria General número 5 Manuel R. Gutiérrez y la Secundaria General número 2 Julio Zárate, por mencionar algunas.
Se sumaron cinco preparatorias, cinco universidades (nivel superior) y después el personal después las oficinas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como la Dirección General de Telebachillerato y Oficinas Centrales de Bachillerato.
También hicieron acrobacias los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América, así como el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los charros de Xalapa y Limpia Pública.
El gobierno del estado confirmó que en el desfile participaron más de 3 mil personas y que se realizó sin incidentes.