Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, el pago del llamado Bono del Bienestar para personal de apoyo y administrativo del orden estatal está pendiente de pagarse, por lo que pidió paciencia a los trabajadores.
Entrevistada previo a la entrega de kits de mantenimiento a escuelas de educación básica de Xalapa, la funcionaria estatal explicó que este bono autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores de la educación federales, también será pagado para los de nómina estatal.
“El incremento salarial que se les dio a los trabajadores del orden federal, también se les va a pagar a los estatales, nosotros estamos esperando acomodar las finanzas. Es un bono para reconocer el trabajo de los maestros y maestras, así como administrativas”.
Asimismo, detalló que actualmente es más fácil que los maestros y maestras tengan mayor posibilidad de crecimiento laboral, no así los administrativos y de apoyo, que no tienen acceso al sistema de escalafón.
Aguilar Amaya señaló que se estima un recurso de casi 400 millones de pesos adicionales para el pago de este bono del Bienestar a fin de nivelar a aquellos trabajadores que ganan menos de 16 mil pesos mensuales.