Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Iván Joseph Luna, coordinador de comunicación social confirmó que desde hace un par de años se promueve, en sus horas libres, en la capital del Estado, lo anterior, como parte de la campaña Orgullo Xalapeño.
El funcionario estatal, que ya recibió el aval del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ser candidato a diputado, aseguró que no sólo ha regalado cuadernos para colorear, también playeras y termos con la campaña Orgullo Xalapeño.
“Es una campaña que tiene ya un par de años que yo implementé aquí en Xalapa con el fin, pues, de incentivar (…) el orgullo de ser Xalapeño. No solamente eso, he hecho otras dinámicas, unas playeras, he hecho unos termos, he hecho llegar a algunos compañeros y hemos participado en diversas actividades, pero en ningún momento se ha ocupado ningún recurso público para esta actividad”.
En ese sentido, afirmó, los actuales funcionarios estatales no usan recursos públicos para promoverse, “yo me doy a la tarea de salir a veces a las calles a regalarlo en mis tiempos libres, pero no ocupamos recursos públicos. Es un recurso propio que yo invierto”.
Explicó que, como parte de las campañas de comunicación social, al único al que se le menciona cada año es al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como parte del informe que se hace para dar a conocer los informes de resultados.
“La única persona que ha salido su nombre en comunicación, comunicados en temas de promoción es la del gobernador en tiempos oficiales del informe, que es cuando se pone Cuitláhuac García Jiménez, el Quinto informe en este caso es en el único caso.
“Nosotros no manejamos esas campañas, no manejamos las cuentas oficiales de las personas que conforman la administración pública. Nosotros nos encargamos de difundir obras, programas y acciones de gobierno, tal como lo hemos hecho hasta el momento”.
Sin embargo, dijo, cada quien es libre de darse a conocer, promocionarse de la manera que crea más conveniente.