Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que la anterior sociedad de padres de familia no entregara cuentas claras a la que la relevó en la Escuela Secundaria Técnica Número 3 y se detectara una incongruencia en el libro de ingresos y egresos, se tomó la decisión de presentar una denuncia en contra de los presuntos responsables.
La tesorera de la nueva Asociación de Padres de Familia del ciclo escolar 2023-2024, Laura Vázquez, informó que el lunes se presentó ante la Fiscalía General del Estado en contra de las personas que resulten responsables de este mal uso de recursos.
Los denunciados son la extesorera Martha Elba Rodríguez Torre y Magali Vera Miranda.
Asimismo, la presidenta Yamilet Galindo indicó que se solicitó un peritaje para conocer el monto real del dinero faltante y no justificado, por lo que están en espera de que la Fiscalía haga dicha revisión.
“Ella en sí no tiene una cantidad fija, nos confirmó que se hacía responsable de la cantidad”, aseguró.
Por otra parte, aprovecharon para deslindar de cualquier responsabilidad a la directora de la institución educativa, Ernestina del Callejo Ángeles.
Finalmente, se pronunciaron en contra de la toma de las instalaciones de la escuela secundaria, convocada por otro grupo de padres de familia.