Juan David Castilla.-Un total de 60 expositoras y emprendedoras ofertarán su mercancía en la Plaza Paseo Jardines durante un evento especial previo al Día de Reyes.
Se trata de integrantes de la agrupación Mujeres Mágicas, quienes dieron una conferencia de prensa para anunciar que el próximo sábado 30 de diciembre, en un horario de 17:00 a 18:00 horas, será el evento “Foto con los Reyes Magos”.
Familias completas podrán acudir para tomarse la fotografía con los Santos Reyes Magos, entregarles sus cartas y comprar productos en la plaza comercial mencionada, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con Lluvia Díaz, una de las emprendedoras, la exposición iniciará un día antes del evento especial, el viernes 29 de diciembre, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, donde habrá diversos productos elaborados por las emprendedoras.
“Vamos a tener un evento el día sábado 30 con los reyes magos de 5 de la tarde a 6 de la tarde para que los chicos puedan ir a tomarse la foto con los reyes y entregarles su cartita. Esta plaza está ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas. La verdad es que es un conjunto de que los locatarios nos están cobijando a nosotros como emprendedores”.
Mencionó que difícilmente las plazas comerciales abren sus puertas a los emprendedores; sin embargo, en esta ocasión podrán vender su mercancía en Plaza Paseo Jardines.
“Llevamos productos artesanales como también llevamos productos que alguna mujer, pues lo hace por vía catálogo, lo tiene en presencia y lo lleva a vender, pues para que no se le vaya quedando la mercancía. Nuestro grupo nunca ha sido como el límite de que si tú no eres un artesano no participas con nosotros porque, pues no todos tenemos ese don en las manos para poder crear algo, pero, sin embargo, hay personas que tienen mucha facilidad de venta y sobre todo hay chicas muy jóvenes”.
En la conferencia de prensa también estuvieron mujeres jóvenes que han invertido en su propio negocio y que elaboran sus propios productos.
“Como ellas que aparte de que estudian, invierten en un pequeño negocio y van creciendo porque ellas producen todo esto, no lo compran y lo revenden, sino que ellas lo diseñan, lo imprimen, lo hacen. Entonces es oportunidad de todo tipo de edades que tenemos aquí, desde las estudiantes hasta las personas que ya están en casa, amas de casa, personas que tienen sus trabajos fijos, todo mundo quiere crecer”, añadió Lluvia Díaz.