Juan David Castilla.-Vecinos de los fraccionamientos que se encuentran cerca de la Central de Abastos de Xalapa denunciaron que personas desconocidas invaden la vía pública y el acceso hacia sus residencias.
De acuerdo con Camila Langarica, vecina del Fraccionamiento Valle Real, el problema es que no se puede tomar el carril de incorporación correctamente debido a que hay vehículos estacionados en la gasolinera que bloquean el paso.
“Es un problema para los que nos incorporamos de la central de Abasto porque en ese carril es este pues incorporación, pero no puedes tomarlo como tal porque adelante de la gasolinera hay unos, este, ahí o se estacionan los tráileres o se estacionan las camionetas o gente que se para y a comer o ir al baño, a lavarse ahí en la gasolinera”.
Esto ocurre sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la zona de Las Trancas, donde fue complicada la vialidad por la construcción del Paso Superior Vehicular.
“Incluso, los que salen de la gasolinera de cargar gasolina pues tienen que abrirse hasta un segundo carril casi y no pueden incorporarse ahí como como debería ser, es el que está saliendo de la central de Abasto pasando el módulo de policías”.
Los que salen de la gasolinera también tienen dificultades para incorporarse al carril debido a la presencia de tráileres y camionetas que se estacionan allí.
“Ahorita son vacaciones y pues no está tan problemático pero una vez que regresan todos a la escuela o sea son filas y filas y filas casi desde la incorporación para bajar a la central de abasto sobre la carretera porque ahí salen y este y pues no hay carriles”, remató la residente.