Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Será hasta el 15 de enero cuando se lleve a cabo la recolección de juguetes nuevos o usados en buen estado que serán entregados el próximo 20 de enero a niños de escasos recursos, como parte de la primera edición de la campaña “Reyetón, un niño, un juguete”.
Al respecto, el regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez y la diputada local Itzel Yescas Valdivia lanzaron la invitación a los ciudadanos para apoyar a los niños que probablemente no tengan Reyes en sus casas.
La legisladora dijo “no queremos que pase desapercibido, queremos que enero siga siendo un mes de esperanza para los niños y de mucha felicidad y estamos invitando a la ciudadanía y juventud xalapeña para hacer un bien a toda la infancia”.
Por su parte, el regidor xalapeño dijo que quien guste sumarse a esta iniciativa puede llevar los juguetes nuevos o en buen estado al Congreso del Estado en las oficinas de la Diputada y en el regiduría octava.
Los juguetes que se logren recolectar se llevarán a las congregaciones de Xalapa como El Castillo, Las Trancas, El Tronconal y Chiltoyac, a niños que lo necesitan.
Dieron a conocer que los horarios de recolección será de 9 de la mañana a las 3 de la tarde en el Congreso y el Ayuntamiento hasta las 7 de la noche.