Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.– Con una inversión superior a los 930 mil pesos, el Instituto Veracruzano de las Mujeres adquirió y habilitó una unidad móvil de atención a las mujeres, la cual llegará a las zonas más alejadas para acercar servicios jurídicos, psicológicos y trabajo social a quien lo requiera.
Así lo dio a conocer la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez, quien señaló que aunque ya han rodado en municipios cercanos a la capital del estado, este año se dirigirá no solo a las cabeceras municipales, sino a las congregaciones de los municipios más retirados.
“La unidad móvil está financiada con recursos federales y estatales con la finalidad de llegar a comunidades de forma itinerante que brindará servicio jurídico, psicológico y trabajo social. Además, está equipada con cuestiones que nos permitirá llegar a las comunidades más distantes con lo necesario de prestar servicio”.
Detalló que la unidad costó alrededor de 800 mil pesos y su acondicionamiento alrededor de 130 mil pesos.
Sobre su operación, señaló que hay una planeación que se hace en términos del programa de trabajo del Instituto de manera mensual para determinar a qué lugares se llegará, previa vinculación con la Dirección Municipal de Mujeres, agentes y subagentes de las comunidades que se visitarán.