Golpe a los animalistas: Fiesta brava está de regreso en la Plaza México
El 15 de mayo del 2022 fue la última vez que los toreros pisaron el suelo de la Monumental Plaza de Toros México. La Fiesta Brava regresa para deleitar a los seguidores taurinos de la Ciudad de México, luego de que se levantó la suspensión a las corridas taurinas en la capital.
El histórico suceso llegará con nueve carteles de grandes nombres. La primer corrida en la Plaza de Toros México será el domingo 28 de enero, y la Fiesta Brava cerrará el 24 de marzo.
Diego San Román, Alejandro Talavante, Leo Valadez, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey, Pablo Hermoso de Mendoza y Ernesto Javier ‘El Calita’ son algunos de los matadores que torearán en la Plaza México tras 600 días sin corridas en la capital mexicana por una decisión judicial.
En conferencia de prensa, el director de la Plaza de Toros México, Mario Zulaica, señaló la importancia de respetar los tiempos y procesos judiciales, por lo que hasta ahora no habían hechos públicos los carteles. Esto, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el amparo que impedía a las corridas de toros en capital del país.
“Durante este tiempo la empresa no dejo de trabajar y usar todos sus recursos legales disponibles para revertir la suspensión que nos fue concedida en mayo de 2022. Finalmente, el pasado 6 de diciembre, con la resolución pública de la segunda corte de la justicia de la nación, se pueden reanudar los festejos taurinos el día de hoy”, apuntó.
Mario Zulaica afirmó que la reactivación de la Fiesta Brava es motivo de celebración ya que antes de la suspensión de las corridas de toros, cada año se celebraban unas 40 fiestas en la plaza, las cuales generaban unos 30,000 empleos entre directos e indirectos. “Tan solo en la reapertura trabajan en la plaza cerca de 2,000 personas de manera directa”, aseguró.