Ariadna García/Xalapa, Ver.- Un total de 755 mil 607.56 pesos, reintegrará el Ayuntamiento de Xalapa a la Tesorería Federal, correspondientes a remanentes de recursos etiquetados en el 2023.
Lo anterior de acuerdo con la regidora sexta Martha Valentina Domínguez Vázquez, se trata de recursos de parte de sanciones y rendimientos financieros del año pasado.
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que la mayoría de estos recursos provienen de sanciones a proveedores y contratistas.
“Derivado de todos los ejercicios que se hicieron en el año para fondear recursos tanto de los recursos fiscales, de Fortamun y FISMUN, este remanente que se da en la mayoría son sanciones que se dan a proveedores contratistas que es un recurso que se sanciona y va para el fondo”.
Otra parte menor de los recursos que serán devueltos a la Federación, explicó, son de rendimientos financieros.
“Quiero felicitar tanto a la Contraloría, Tesorería, Egresos y a todos los que participaron en obras públicas, al mismo Consejo Ciudadano que gracias a las aprobaciones de las distintas sesiones donde hicimos cambios de fondos para que los remanentes fueran aplicados, todos los remanentes de los techos que aprobaron fueron reasignados a obras y por eso se amplió la cantidad de obras que se hicieron”.
De esa forma remarcó que todos los techos financieros de los remates fueron reasignados a obra y por eso se amplió la cantidad de obras durante el año pasado.