Sheinbaum cierra precampaña ante 80 mil en el Monumento a la Revolución
* Pide a los seguidores en la 4T hacerla la primera presidenta de la historia de México
* Coloca a su derecha al ex canciller, que participa con Adán Augusto, Monreal, y demás “ex corcholatas” levantándole la mano al final del evento
Destacado que recorrió el país y se mantiene a 20 puntos de su más cercana oponente, este jueves la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, cerró su precampaña en el Monumento a la Revolución.
Ante 80 mil asistentes, donde destacó la reaparición en público del ex canciller Marcelo Ebrard, quien hoy se sumó al apoyo tras casi 3 meses de inconformarse por el resultado de la encuesta, Sheinbaum lo sentí a su lado derecho en un tercer lugar del podio, para, afirmar la morenista sin ningún recato, que la renovada Cuarta Transformación es el movimiento más grande del planeta y mayoría en el país porque ha logrado construir unidad en todos los estados, enfatizando que “la cohesión de este partido se basa en la democracia y el principio humanista de que por el bien de México m, primero los pobres”.
Asimismo, recordó que el movimiento que encabeza antes de llegar al poder luchó contra los fraudes electorales de 1988 y de 2006.
“La democracia como forma de vida es nuestra reivindicación, es nuestra, no la es del ‘haiga sido como haiga sido’ que usó al Instituto Nacional Electoral para mantener el poder de unos cuantos (…) o la de la falsa liberta de quien tenía que cruzar la frontera, tener un salario de hambre o la de convertir todo en mercancía, eso es lo que eran los de antes”.
Al mismo tiempo, Sheinbaum autodenominó a Morena como la heredera de los principios de Juárez, así como los derechos de todos y para todos “la defensa de la humanidad, en pocas palabras hablamos del humanismo mexicano, de ese que los neoliberales estaban desapareciendo”. Sostuvo.
Reiteró que el pueblo de México no Sedesa regresar a la miseria salarial que hicieron los regímenes del pasado, rehibibdicado por el PRIAN.
“Nosotros no somos herederos de quienes fueron al extranjero para pedir que un emperador nos viniera s gobernar, somos herederos de Hidalgo, de Juárez y de todos nuestros héroes que lucharon por la vida diga del pueblo de México, los neoliberales son herederos de Santa Anna, de Maximiliano, de Porfirio Díaz”.
La precandidata presidencial también recordó cómo en 2018 el pueblo de México dejó atrás todo ese pasado y decidió tomar el proyecto de nación que impulsó el hoy
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del cual, dijo se ha tenido cambios para bien, así como en la consolidación del humanismo mexicano y que, pese al libre comercio, el gobierno siga teniendo el mando, siga construyendo un Estado de Bienestar para todos, con derechos constitucionales, con inversión privada y pública, que dejemos de trabajar para los indicadores macroeconómicos para que México sea un país para todos.
“Trabajaremos para que México sea una potencia… hoy México es respetado en el mundo por la mejora del nivel de vida de la gente, “López Obrador ha levantado el ánimo nacional, se los digo porque he redorado el país y lo he visto”, indicó al tiempo de recordar los programas sociales y el número de beneficiarios, así como la reducción en 5 millones del número de pobres en el país y sus logros como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En este anticipo, reiteró una vez más que “va por el Plan C” de reformas al Estado Mexicano, por el cual recordó que hace un mes creó un grupo de intelectuales, el cual seguirá trabajando en este periodo de intercampañas “porque de que vamos a llegar (a la presidencia de la República) vamos a llegar, el proyecto de nación será incluyente, pero basado en nuestros principios de partido”.
1.- Mantener la disciplina fiscal, vivir en la justa medianía, no regresarán privilegios, ni los gasolizazos, no habrá confinación de impuestos, así como la lucha contra la corrupción bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres.
2.- Fortalecer todos los programas sociales y llevar las becas de la Ciudad de México a todo el país.
3.- Aumentos al salario mínimo por encima de la inflación.
4.- Mantener inversión pública consolidando el Tren Maya, el Interoceánico e inversiones para el sureste del país. Regreso de los trenes de pasajeros.
5.- Fortalecer el sistema público de salud, ISSSTE, IMSS y consolidar el IMSS – Bienestar con medicamentos gratuitos.
6.- Fortalecer la educación pública desde la inicial a la universidad con más universidades.
7.- Incrementar acceso a la vivienda digna y a los indígenas.
10.- Igualdad sustantiva para las mujeres con el Sistema Nacional de Cuidados y la igualad de las comunidades LGBTTIQ+
11.- Acelerar transición a energías limpias, con restauración de recursos naturales.
12.- Derecho al agua con obras, estrategias y tecnificación.
13.- Se garantizará la seguridad alimentaria.
14.- Más seguridad con cero impunidad y atendiendo a las causas, “la mano dura no es de nosotros”.
25.- Y con las mayorías calificadas en el legislativo, gubernaturas, así como hasta presidencias municipales “vamos por el Plan C”, indicó.
Para finalizar, indicó que como madre y abuela, donde ha ejercido ha dado resultados, porque lo que la mueve es “el amor a la patria… somos la única opción para darle prosperidad al pueblo, aquí cabemos todos, empresarios , clases medios, todas las profesiones, pero que no puede traicionar al pueblo de México”. Al tiempo que le pidió a los 80 mil concurrentes y a los millones que apoyan este movimiento de la 4T hacerla la primera presidenta de México “no los voy a defraudar, estaré a la altura de las circunstancias”.
Para cerrar el evento, Eugenia León interpretó a capela el himno nacional mexicano.