Ariadna García, Xalapa, Ver.- El regidor priista Carlos Rugerio Martínez dijo que está “esperando los tiempos” para decidir si buscará contender por un cargo de elección popular y que los interesados tienen hasta con 90 días antes de la elección para separarse del cargo, de ser el caso.
“Yo lo que hago en mis redes sociales personales es subir el trabajo que realizamos, es nuestro deber, informar a las y los ciudadanos de lo que estamos haciendo, es nuestro deber y procuramos ir a actos de partido cuando la ley nos lo permite, después de nuestro horario laboral y los fines de semana que se puede”.
Señaló que se tiene un cabildo plural donde se da prioridad a respetar la ley y que la semana pasada acudió la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz tanto a los ediles como a los directores para no incurrir en ninguna falta o delito electoral y están cuidando las formas.
“Es mi derecho como ciudadano, también el militar y cree en una proyecto y opción política, pero siempre que la ley nos lo permite”.
Señaló que hasta ahora está enfocado en trabajar por la ciudad y que esperará los tiempos de ser considerados por el partido para alguna candidatura.
“Donde creemos que podamos servir más, en una representación, en una candidatura o desde la misma dirigencia, que tenemos que ser una gran oportunidad poder coordinar a todas las juventudes priistas en el estado”.
Dijo que sería a principios de marzo o finales de febrero, 90 días antes de la elección, cuando deba tomar la decisión de separarse del cargo si desee participar en la próxima elección.
“Yo aún lo estoy meditando, estamos muy concentrados en el trabajo en el ayuntamiento y cuando la ley nos lo permite también trabajando con las juventudes y con los compañeros regidores”.