Juan David Castilla.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió coordinación a las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender el problema de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz.
Cabe recordar que en la zona norte se han registrado diversos hechos violentos, como el hallazgo de restos humanos al interior de camionetas sobre la autopista México-Tuxpan o la localización de fosas clandestinas.
“El Partido del Trabajo siempre ha expresado que es importante que las autoridades de los tres niveles se pongan de acuerdo para prevenir el delito junto con la fiscalía. El problema es si no se empatan, si no se ponen de acuerdo, si no se coordinan, suceden esos actos”.
En conferencia de prensa, el líder petista reveló que ninguno de sus militantes y aspirantes a cargos de elección popular hayan sido víctimas de algún hecho de inseguridad.
“Hasta ahora, ningún aspirante del partido ha mencionado situaciones de riesgo en sus distritos. Todos están enfocados en trabajar y hacer campaña. Se pide a las autoridades municipales, locales y federales que se pongan de acuerdo en la seguridad pública del estado”.
Insistió en que las autoridades de los tres niveles deben coordinarse con la Fiscalía General del Estado para prevenir el delito y así evitar que los delincuentes actúan impunemente.
“Los delincuentes andan tranquilos, pero si se pusieron de acuerdo y la fiscalía se aboca a lo que le compete, a investigar los delitos, ellos deben llegar a fondo de los temas. La sociedad no tiene por qué estar aguantando esta situación”, expresó el líder petista.
Con respecto al proceso electoral, Vicente Aguilar indicó que el PT respetará la veda que inicia el día primero de marzo próximo y dijo esperar que hagan lo mismo los demás partidos políticos.
“La equidad está ligada a la legalidad, por lo tanto, ambos principios tienen que prevalecer en la presente contienda electoral. Aliados y opositores tenemos que respetarla y denunciarla en tiempo y forma en los casos en que se violente. El OPLE debe estar pendiente de que la ley se aplique y se respete”, remató.