Como una “marranada”, califica defensa reaprehensión de 8 militares vinculados al caso de los 43

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este martes la defensa de los 8 militares implicados en el caso Ayotzinapa calificó de una “marranada» la nueva orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada en contra de sus clientes.

En conferencia de prensa, los litigantes también aprovecharon el marco para denunciar la supuesta “naturaleza política y electorera” de esta medida, mientras se acerca el plazo para que la Fiscalía especial del caso presente a sus testigos protegidos en cuyo testimonio se basa el nuevo procedimiento.

Los togados César Omar González y Alejandro Robledo, asimismo expresaron su indignación ante la medida, a la que le atribuyeron fines políticos y electorales.

Asimismo, denunciaron que el agente del Ministerio Público encargado de elaborar esta orden estaría presentando a sus «testigos estrella» en el mismo día en que vence el plazo para su presentación, lo cual sugiere una posible prisa por parte de la Fiscalía para fincarles la formal prisión.

Finalmente, los litigantes reiteraron su compromiso de defender a sus clientes y aseguraron que continuarán luchando contra lo que consideran una injusticia y un abuso de poder por parte de las autoridades federales que investigan el caso, sin mencionar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual encabeza la indagatoria.

Botón volver arriba