Juan David Castilla.- Organizaciones de transportistas continúan la lucha contra la competencia desleal que padecen los taxistas en el estado de Veracruz, debido a la operación de empresas como Uber.
El Movimiento Nacional Transportista sostiene que dicha competencia desleal persiste en diversas regiones de la entidad, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El presidente nacional de esta organización, Ignacio Rodríguez Mejía, señaló que se lucha por defender los derechos de los trabajadores del volante, principalmente en la modalidad de taxi, que enfrentan la competencia desleal de empresas extranjeras que prestan el servicio ilegalmente.
Esta organización con presencia en todo el país se caracteriza por la lucha y defensa de los derechos de los trabajadores del volante en sus distintas modalidades, no sin destacar que la modalidad más fuerte de la que se integra la organización es la modalidad del servicio de taxi que todos ustedes saben hoy enfrenta una situación complicada con la competencia desleal ya arrancó hace algunos años aquí en Veracruz con empresas extranjeras que cobran comisiones a autos particulares prestando el servicio de transporte de pasajeros ilegalmente”.
El líder transportista indicó que se ha exhortado a las autoridades para que se cumpla la ley e incrementen los operativos para evitar la operación irregular de dichas empresas.
“Ese es el problema fuerte que tiene el sector estatal y nacional y bueno lo atenderá el movimiento nacional transportista, hoy ese será un tema de trabajo”, añadió.
También recordó que las empresas como Uber no garantizan la seguridad de los pasajeros y tan solo en 2023 se registraron más de 450 denuncias contra estas compañías por diversos delitos, que van desde el acoso sexual, hasta la violación y el homicidio.
Rodríguez Mejía mencionó que hasta el momento no hay un dato oficial sobre el número de unidades de este tipo que operan en el estado de Veracruz.