Abuelita se salva de ser secuestrada por Hamas gracias a Messi
Ester Cunio, una mujer argentina de 90 años, se salvó de ser secuestrada por mencionar que es del mismo lugar de donde es el futbolista argentino, Lionel Messi.
Esto ocurrió en su casa en el kibutz de Nir Oz, en Israel, cuando dos atacantes de Hamas la atacaron durante el gran asalto del grupo terrorista del 7 de octubre, que desencandenó la escalada del conflicto.
En esa mañana, los atacantes tocaron a la puerta y después entraron preguntando dónde estaba su familia, a lo que la señora respondió: “Yo no tengo familia. ¿No ves? Andá y chequea la casa”.
Para ella era difícil comunicarse porque hablaban diferentes idiomas, ella trataba de expresarse con un hebreo muy básico, y los atacantes hablaban árabe. “Yo hablo en argentino, en castellano”, fue lo que dijo.
Uno de los atacantes le respondió “¿Qué es Argentina”, a lo que Ester respondió: “¿Vos mirás futbol? Yo soy de donde es Messi”.
El atacante respondió de manera eufórica “¡Messi! ¡A mi me gusta Messi!, lo que provocó que el ambiente dentro de la casa cambiará y se tranquilizará.
Después se presentó una de las escenas más surreales, cuando el atacante la tomó del hombro, le dio su rifle y se tomó una foto con ella.
En la imagen se ve a Ester sentada con un vestido blanco y negro, mientras sostiene la escopeta con una mano y con la otra haciendo dedos en fomra de “V”. El encapuchado iba con una bandera palestina bordada en su playera mientras levantaba un dedo.
“Entonces se fueron”, fue lo que contó Ester para un nuevo documental sobre la masacre.