Yhadira Paredes, Xalapa Ver.- De acuerdo al secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Reveriano Marín Hernández el Bono del Bienestar que se otorgó a trabajadores administrativos y de apoyo de la educación en el año 2023 pueda desaparecer con el cambio de administración.
El líder sindical aseguró que es un bono que no corre riesgo, pues se trata de un logro del SNTE con la Secretaría de Educación que debe respetarse a pesar del cambio de gobierno.
«No va a desaparecer porque es una negociación a nivel nacional, y todas las negociaciones que realiza el SNTE, en este caso, son definitivas», sostuvo el dirigente.
Los trabajadores sindicalizados deben tener la seguridad de que sus derechos laborales serán respetados, independientemente de las siglas partidistas que gobiernen en Veracruz y el país.
«No habrá jamás ningún retroceso en lo que se ha conquistado mediante las negociaciones. Aunque haya otra administración, independientemente del color que tenga, ya está documentado, y las minutas firmadas entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública son definitivas» finalizó.