López Obrador pide “se entregue” a policía fugado tras matar a estudiante de Ayotzinapa

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras confirmar ayer la fuga del policía que presuntamente mató la semana pasada a un estudiante de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuando este pasaba a bordo de una camioneta presuntamente robada por Chilpancingo, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al uniformado “entregarse”.

Al hablar sobre el particular, el primer mandatario de la nación le dijo al oficial evadido que “piense en su familia, las podría dejar en el desamparo si no se entrega y lleva el proceso como corresponde”.

Al mismo tiempo, López Obrador le pidió a los manifestantes que ayer destrozaron las instalaciones y algunas unidades de policía y de la Fiscalía de Guerrero “no pasarse” en la intensidad de sus protestas y no aprovecharse de la Guardia Nacional, porque, insistió, ellos tienen al orden de no reprimir ninguna manifestación”.

Están en su derecho de manifestarse«, y les pidió que no abusen, la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación, porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación, acusarnos de represores, y nosotros no somos eso». Reiteró.

En este mismo contexto, les pidió no hacerle caso a las Organizaciones no Gubernamentales que hoy dicen defenderlos a recordar como en antaño, estas estaban ligadas al aparato en el poder y que era quien reprimía a los manifestantes en todas las ocasiones como en 2017 sucedió con el caso de los Ejidatarios de Atenco.

Para finalizar, también López Obrador tuvo tiempo para dedicarles una a palabras para los maestros y normalistas que protestaron ayer a que “no caigan en provocaciones” y que “no se dejen manipular”.

Tras ser detenido luego de que se le viera siendo el autor de los disparos contra el normalista, ayer el tabasqueño confirmó la fuga del policía, del cual, aún no se sabe de su paradero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba