Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias aseguró que no ha recibido quejas de maestros que sean obligados a asistir a eventos políticos del partido Morena.
Afirmó que en el caso del SNTE tiene una cualidad que radica en la pluralidad y permitir que cada maestro milite o vote por el partido que quiera, incluso, recordó que el voto es secreto.
“Nosotros no podemos condicionar a alguien, vente para acá, mira, nosotros vamos a hablar acá. No, aquí hay libertad. El maestro es un ente muy pensante que puede definir hacia dónde va”, dijo.
El maestro se deslindó del Equipo Político, al mencionar que ellos pueden pronunciarse a favor de cualquier partido político al ser una asociación política, sin embargo, reconoció que muchos de los maestros forman parte de la corriente que antes era del PRI.
“Ya no existe el voto (corporativo). Esa es una decisión personal, o sea, el voto es algo secreto, es libre. Sería yo un mentiroso si le digo a algún candidato, todos los míos van contigo, no es cierto. O sea, nosotros tenemos que valorar a los compañeros y ver la capacidad que ellos tienen para poder decidir por quién”.
Y señaló que serán los ciudadanos los que tendrán que valorar las propuestas, estudios de los candidatos, incluso, valorar si son o no de Veracruz.