Ariadna García/Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Represillas denunciaron que llegan a pasar hasta dos semanas sin agua y que los recibos siguen llegando a costos excesivos.
Sandra Andrade Díaz, una de las afectadas, dijo que lo que pagan por el servicio es mucho y para muchas familias incosteable.
«Pues hay veces que permanecemos por dos semanas sin agua y pues sí, la verdad siento que el recibo es excesivo como para el agua que nosotros tomamos. Y pues son 200 pesos mensuales y se toma poca agua de la que nos llega».
Dijo que para enfrentar esta situación han aprendido a cuidarla, almacenarla y racionarla para que les rinda.
«Almacenando, cuidándola más que nada, porque, pues, no hay de otra. Pues yo la verdad, si tengo mucho inconveniente en eso, el pago que se da, yo pienso que nos lo deberían de bajar un poco por el lugar que estamos y pues que no hay mucho recurso y la poca agua que nos mandan».
Y es que dijo que en tiempo de sequía y cuando se aplican tandeos llegan a estar casi un mes sin agua «si no es que un poquito más».
«Hay veces que de Banderilla nos mandan algunas pipas de agua pero pocos alcanzamos. Pertenecemos a Xalapa, pero banderilla luego nos apoya».