Redacción.- El reforzamiento de seguridad en Cazones de Herrera y una línea de investigación que apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales de Tuxpan y Poza Rica, fue lo informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la conferencia de prensa tras los hechos de este lunes.
De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General del Estado, los cuerpos abandonados ayer en el centro del municipio corresponden a dos personas originarias de Álamo que se dedicaban a la venta de drogas.
Así también, García Jiménez abundó en que esto se corrobora porque la Secretaría de Seguridad Pública previamente había reportado el secuestro de dos personas, que son las mismas que después fueron abandonadas de esta lamentable manera.
«Se trata de dos individuos; en la Mesa tratamos el tema. La línea de investigación tiene que ver con este ajuste. Pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le da a los que operan en Poza Rica. Es el área de Poza Rica y Cazones».
Al dar el reporte de homicidios, señaló que se venía de una semana con tres días sin este delito y este lunes fueron 8 homicidios, entre estos se cuenta ya el caso de ayer.
Una vez más, el mandatario se comprometió a que la justicia sea la que prevalezca, ya que sin importar a qué se dedicaban las personas, no se puede permitir la espiral de violencia.
«Nuestra acción es contundente, sea quien sea o a qué se dedicaban, no se puede permitir que se prive de la vida porque se crea la espiral que fue alimentada a través de pactos entre gobiernos anteriores y grupos delictivos».