Pepe Yunes solicita su registro como candidato ante el OPLE

Isabel Ortega/Xalapa. El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla solicitó su registro formal como candidato a la gubernatura de Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El priistas pidió a los consejeros ser registrados como abanderado de la coalición que formaron los partidos PRI, PAN y PRD que compiten juntos en la elección local de gobernador y para la elección de los diputados locales.
El priista estuvo cobijado por militantes de los tres institutos políticos, lo mismo que por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas quien viajó a la capital del Estado.
Pidió a la autoridad electoral iniciar una campaña de medios de comunicación, televisión, radio, prensa, redes sociales y publicidad difundiendo el mensaje que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, que son pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.
“Ningún partido candidato debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Ese sería el mensaje. Porque este mensaje debe sentirse y emitirse mañana, tarde y noche. Pues mañana, tarde y noche, Morena y sus candidatos esparcen las mismas mentiras que vulneran el derecho ciudadano al voto libre, informado y razonado”, solicitó.
Además, pidió al INE que fiscalice con lupa las finanzas de todos los partidos, coaliciones y candidatos con la idea de que nadie resabe el tope de campaña, aunque calculó que la candidatos del partido en el poder podría haber rebasado los topes de gastos para la precampaña.
“Eso es algo que debe vigilarse, investigarse y sancionarse. Contra las mentiras de Morena, el único y mejor remedio es la verdad. Y por eso, yo confío que este Ople hará lo que le toca hacer para que los ciudadanos de Veracruz puedan emitir un voto libre, informado y razonado. “Y para que la elección sea menos injusta, menos dispareja, para que sea realmente una elección libre”, dijo al tiempo que adelantó que será respetuoso del resultado de las elecciones del próximo 2 de junio.