Isabel Ortega/Xalapa. El empresario xalapeño Carlos Luna Gómez planteó que es necesario que las campañas de candidatos a gobernador, que inician desde el primer minuto de este domingo 31 de marzo,?deben tener propuestas reales y viables.
El integrante de la CANACO-Xalapa, explicó que la gente ya está harta de ataques y de campañas vacías que no ofrecen la solución a los problemas que se viven en la entidad.
“A la ciudadanía lo que le interesa es que haya propuestas que sean ciertas en primera estancia, viables efectivamente, que podamos establecer un camino de crecimiento para Veracruz. Y eso no se va a lograr si empezamos con demagogias, empezamos con promesas falsas o cosas que no se van a poder cumplir.
“Creemos que en primera estancia deben de acercarse a la ciudadanía, deben de escucharla y deben de ser sensibles con lo que está sucediendo a nivel local en Veracruz. Creemos firmemente que lo que debemos de escuchar de los candidatos y de sus partidos es una propuesta de valor para la ciudadanía. No queremos demagogia, la ciudadanía ya está cansada de promesas, ya está cansada la ciudadanía de escuchar discursos falsos y vacíos”.
Dijo que se han reunido con los candidatos a diputados federales a quienes les han pedido que crezca la base económica para que más personas aporten a los impuestos.
“También estamos pidiendo seguridad, la seguridad en carreteras. Tenemos un tema muy importante logístico con el transístmico. Sin embargo, si no hay una red de logística que incluya la seguridad, también va a ser complejo.
“Estamos pidiendo que se verifiquen o que se piensen bien las reformas que se están haciendo a la Constitución en materia de trabajo, porque al final, los mismos de siempre, se nos está cargando tributariamente mucho más”.
A nivel local, dijo, están pidiendo que haya una disminución en los trámites, es impresionante la cantidad de cosas que hay que realizar, desde la protección civil, los permisos con municipios, los permisos estatales, inclusive los federales que se tienen que cumplir en materia de trabajo, pues está sobre regulado abrir un negocio