- Gobernador dice que se investiga actuación de primeros respondientes, que fue la policía municipal
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se tienen dos líneas de investigación en el caso del asesinato de tres personas en el municipio de Castillo de Teayo, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que tienen que ver con las actividades ilícitas de las víctimas.
En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio de Gobierno, indicó que se desplegó el Operativo Código Rojo y se redobló la seguridad en el municipio, tras el hallazgo de tres cuerpos en una camioneta blanca en la noche del domingo a la madrugada del lunes en la colonia Centro.
“Ya está el operativo desplegado, hoy instruí que la mesa regional solicitara mayor información, hasta ahorita es lo que podríamos decir, vamos a esperar que avance la información. Hay dos líneas de investigación, no fuimos los primeros respondientes, fue la policía municipal, vamos a indagar qué sucedió”.
Aclaró que no se trató de un ataque a la población, “no fue el ataque a alguien al azar, fue muy dirigido por las actividades ilícitas de esas personas”.
“Queremos indagar más, queremos informarnos más, nosotros encargamos el operativo, lo coordinamos, son de las cosas que tengo que estar resolviendo diario, estoy en comunicación directa con el secretario de seguridad y el secretario técnico de la mesa de seguridad”, finalizó.