Hong Kong detecta el primer caso humano del mortal virus B tras el ataque de un mono
Redacción Xalapa.- Hong Kong ha anunciado el primer caso humano del mortal virus B, en un comunicado informa que tiene a un paciente luchando por su vida tras ser atacado por un mono salvaje.
La víctima tiene 37 años, y fue ingresado en el Hospital Yan Chai el pasado 21 de marzo por los sintomas de fiebre y una disminución del nivel de consciencia, actualmente su condición es “extremadamente delicada”, este Virus puede causar daños cerebrales graves o la muerte si no se trata de inmediato.
Con las investigaciones para saber el posible origen de la infección del paciente y se determinó que estuvo en contacto con monos salvajes durante una excursión al parque Kam Shan a finales de febrero, donde sufrió heridas, por parte de dichos ejemplares.
Las autoridades sanitarias están trabajando para contener la propagación del virus y proporcionar atención médica adecuada, se ha dado prioridad a cualquier persona herida por monos, así lo declaró el Centro para la Protección de la Salud.
«El virus B se transporta naturalmente en la saliva, la orina y las heces de los macacos, que es un tipo de mono salvaje que se encuentra comúnmente en Hong Kong», explicó el comunicado. «Las personas infectadas pueden presentar inicialmente síntomas similares a los de la gripe que pueden progresar a una infección del sistema nervioso central».
Por lo anterior se ha intensificado la vigilancia epidemiológica y se están llevando a cabo esfuerzos para identificar el origen del mono salvaje que atacó al enfermo.