Juan David Castilla.- Autoridades de Veracruz reportaron la detención y vinculación a proceso del presunto homicida del joven Daniel Portugal Barradas, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un fraccionamiento del puerto jarocho.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó esta situación y dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) siguió una sola línea de investigación que permitió la detención del presunto responsable de este crimen.
El mandatario estatal añadió que la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, ha informado sobre el caso en las reuniones de la Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizan diariamente en la entidad veracruzana.
“Ya fue detenido el responsable, vinculado a proceso. Tenemos el motivo, la Fiscalía nos dio a conocer el motivo, no sé si lo pueda decir yo, porque como fue detenido y vinculado. Hay una línea de investigación, se siguió y se detuvo», expresó el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz.
Daniel Portugal fue reportado como desaparecido el pasado 9 de abril, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), a cargo de Brenda Cerón Chagoya, emitió la ficha correspondiente con su fotografía y sus señas particulares.
Sin embargo, dos días después, su cuerpo fue encontrado calcinado en una silla de ruedas en la vía pública, caso que alarmó a la población veracruzana.
Esto ocurrió sobre la calle Cordillera de los Andes, en el fraccionamiento Las Brisas, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde los residentes alertaron a las autoridades sobre un presunto incendio de pastizal y después se supo que se trataba de Daniel Portugal Barradas.