- Automovilistas, trabajadores del Hospital Nachón de fin de semana y del IMSS, presentaron quejas, pues pretendían cerrar calles por más de 6 horas
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de las quejas de automovilistas, trabajadores del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el cierre por más de 6 horas de calles en Xalapa, principalmente en la zona centro del estado, el “Maratón de la Atenas Veracruzana” fue cancelado por los organizadores.
Y es que, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se deslindó del evento deportivo y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial negó el apoyo para el cierre de vialidades y control del flujo vehicular.
Ante ello, en un comunicado urgente, el Comité Organizador del Maratón informó a los 2 mil 700 corredores inscritos que se posponía esta actividad para evitar poner en riesgo a los propios participantes.
“El día hoy nos fue notificado el oficio SSP/DGTSV/DG/0880/2024 de 24 de abril de 2024, mediante el cual la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado indica que NO ES POSIBLE BRINDAR APOYO en este maratón, debido a la carga administrativa de dicha Dirección, por lo que por causas ajenas a nosotros nos vemos en la necesidad de POSPONER el MARATÓN ATENAS VERACRUZANA 2024
EN SU QUINTA EDICIÓN”.
Dicho evento estaba programado para las 6 de la mañana y hasta las 12 del día, previendo el cierre de vialidades en la zona centro, así como avenidas neurálgicas como Ávila Camacho, Xalapa, Orizaba, Ruiz Cortines, Arco Sur y otras.
El IVD se desmarcó al aclarar que el maratón no cuenta con la autorización de las autoridades competentes “Por lo tanto, deslindamos cualquier responsabilidad legal, operativa o de seguridad que pueda derivarse de la realización de dicho evento.»
En tanto, el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Manuel Salvador Palma, en un oficio del pasado 24 de abril, informó a los organizadores del «Maratón Atenas Veracruz» que debido a la carga de actividades operativas «de esta dirección a mi cargo no es posible atender su solicitud de manera favorable».