Rescatan a más de 200 migrantes abandonados en una bodega de Chicoloapan

La Policía Municipal de Chicoloapan rescató a más de 200 migrantes de diferentes países latinoamericanos y asiáticos que fueron abandonados en una bodega en esa localidad del Estado de México, gracias a una denuncia ciudadana.

La intervención ocurrió después de que un vecino alertó a la corporación local sobre la presencia de personas en un predio utilizado como bodega.

Los agentes municipales encontraron a 208 migrantes, incluidos 10 menores28 mujeres y 170 hombres de países como Egipto, Cuba, India, Palestina, Nepal, Venezuela, Honduras, Guatemala, Ecuador, Afganistán, Siria, Irán y República Dominicana.

Los migrantes, muchos de ellos provenientes de Palestina que huyeron del conflicto con Israel que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos, fueron trasladados al DIF de Chicoloapan para recibir atención médica y alimentación, mientras que las autoridades federales determinan su situación legal.

El gobierno municipal instó al Instituto Nacional de Migración a que trasladara a los migrantes para continuar brindándoles asistencia y resolver su estatus legal.

Este rescate se suma a otro ocurrido en septiembre del año pasado, cuando la policía municipal de Chicoloapan rescató a 103 personas de países centroamericanos que viajaban en un tráiler con destino a la frontera norte del país con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba