Ariadna García/Xalapa, Ver.- El próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de «EmprendeBazar» de las 10:00 a las 18:00 horas en las canchas laterales de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional con el objetivo de ayudar al Centro de Atención Múltiple número 16.
De acuerdo con el maestro Isaías Contreras, Coordinador del Centro Emprendedor y de EmprendeBazar es un evento gratuito y para todo público donde se van a encontrar más de 50 expositores.
«En esta edición apoyamos al Centro de Atención Múltiple número 16 que, atiende a niños con diversas discapacidades, tiene un alumnado desde niños de preescolar hasta adolescentes de nivel secundario, y en esta ocasión la campaña social EmprendeBazar es para apoyarlos», agregó Lidia Zamora.
Por ello, solicitan a la comunidad xalapeña que les apoya con donativos en especie como muebles, material de papelería, juegos didácticos, juguetes e insumos, dado que los menores tienen una capacitación para el trabajo que es la panadería.
«Son más de 70 alumnos y la principal necesidad que tiene es en cuanto a mobiliario, pero podemos recibir lo que son material didáctico, papelería, y como les decía, insumos para lo que es panadería, mantequilla, harina, huevos, leche, porque ellos elaboran sus productos, elaboran panes y los venden, entonces con eso van enseñando a los chicos a emprender».
Refirió que los alumnos tienen discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y múltiple, van desde los 3 años hasta los 30.
«Es una escuela que siempre ha apoyado de manera pública a estos niños, sobre todo de la zona que está en la Revolución, pero lamentablemente ha sufrido bastantes robos y no pueden conservar sus materiales, por eso también buscamos la manera de generar donativos para material didáctico, insumos para que los maestros puedan brindarles las herramientas a estos niños, que ellos son tan felices con lo mucho o poco que puedan tener».
Las personas que lleven algún donativo al CAM, podrán participar en rifas de productos de los emprendedores, lo mismo que al hacer compras con ellos, «también participan en la rifa de estos mismos productos».